Proyecto colaborativo de Geochicas para producir un mapa a partir de las calles que cuenten con un nombre de alguna mujer en Latinoamérica y España. Esta propuesta busca enlazar y generar contenidos en OSM y Wikipedia sobre mujeres destacadas.

Buscamos crear una nueva narración de la historia de manera colaborativa, y así hacer un énfasis en la importancia de recordar a las mujeres, sus luchas y logros a través del espacio público y el espacio digital.

Esta propuesta busca generar un mapa a partir de las calles que cuenten con nombres de mujeres en las diferentes ciudades de Latinoamérica y España, y así visibilizar la brecha que existe históricamente dentro de las ciudades. El proyecto se presentará en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo.

Se pretende realizar un relevamiento de información sobre calles, avenidas, pasajes, carreteras que cuenten con nombres de mujeres y así mismo sus respectivas biografías en Wikipedia. También se impulsará agregar los nombres de calles correspondientes a mujeres que no se encuentran mapeadas en OpenStreetMap (Mapa libre y colaborativo) y la creación de los artículos de las mismas en Wikipedia.a

COLABORADORAS

Caleidoscpic

Bolivia
@CaleidoscopeEye

Arquitecta, amante del conocimiento libre y el trabajo colaborativo

¡Seguila!

Nikole Arguedas

Costa Rica
@NikoArguedas

UX/UI, apasionada por los mapas y el empoderamiento femenino.

¡Seguila!

Jessica Sena

España
@Jsenag

Ingeniera informática, desarrolladora web/móvil en ámbito geo.

¡Seguila!

Selene Yang

Nicaragua
@srta_peperina

Investigadora académica. Sobreviviendo a un doctorado en Comunicación en la UNLP. Geofeminista

¡Seguila!

Malena Libman

Argentina
@malenillavv

Técnica en SIG.
Geoinquieta

¡Seguila!